Páginas

viernes, 25 de noviembre de 2016

Cosas que pasan después de navidad

Son días duros para todos nosotros. Muchos volvemos de vacaciones después de varios días libres para disfrutar de esta época llena de ilusión, esperanza con calcetines nuevos como regalo. Y después de esa tranquilidad, ese relax y ese hacer lo que te parece por que quieres vivir la vida loca, vuelves a la guerra. A la guerra de verdad. Ahí van 9 cosas que pasan en una agencia de publicidad cuando vuelves a la realidad después de Navidad.(Si es que tienes espíritu navideño o no, esto suele pasar).

Cuando te suena el despertador.

Tus primeras horas en la oficina.

21.gif
Cuando te enteras que tienes una reunión a primera hora de la mañana.
3.gif

Cuando tus compañeros te cuentan toooodo lo que han hecho en Navidad.4.gif

Cuando el cliente te desea un feliz año nuevo a la vez que te envía un 5.gif

Cuando el jefe le desea un feliz año a todos menos a ti.

6.gif
Cuando cumples uno de tus nuevos propósitos: adelgazar.
7.gif

Cuando recuerdas los grandes momentos que has pasado en tus vacaciones, mientras tendrías que estar preparando una presentación.

8.gif

Cuando recuerdas el salario que vas a seguir teniendo en 2017.

Las 3 de Trump que lo llevaron a ganar.

Donald Trump, un magnate y sobre todo un showman y outsider político, fue  elegido presidente de Estados Unidos.
A nivel de marketing acá 3 claves rápidas sobre su victoria.



1). PRESENCIA EN REDES SOCIALES
Donald utilizó Twitter como un medio para contactar directamente a los votantes, algo que le sirvió para generar engagement y lo catapultó al éxito.
Si bien la mayoría de usuarios de esta plataforma no estaban de acuerdo con el futuro presidente de Estados Unidos, logró estar en boca de todos con una serie de comentarios cuestionables en todo el proceso electoral.
Aunque bloquearon en los últimos días el Twitter de Trump, este personaje estuvo muy activo en este medio, criticando a sus contrincantes constantemente.




2). CONOCER A LA COMPETENCIA
En una rueda de prensa atacó a su rival Hillary Clinton, acompañado de supuestas víctimas de violación del esposo de Hillary. Este ataque frontal, pero poco ético, perjudicó la imagen de la ex candidata previamente a un debate electoral.
Cabe mencionar que Trump mantuvo un eslogan polémico (Make American great again) como estandarte para destacarse de Clinton, quien buscó comunicar varios slogans y finalmente nadie los recordó completamente. Si bien este eslogan fue cuestionado por sus opositores, fue memorable para los estadounidenses y el mundo, opacando a la candidata demócrata.




3). CONOCER Y MANTENER A SU PÚBLICO OBJETIVO
Si bien es evidente que el futuro presidente de Estados Unidos no conserva un estado físico saludable, en este periodo sufrió un desmayo y utilizó este suceso como un aliciente: apareció en un programa de salud para esclarecer que padece de obesidad y que el fast food era uno de los factores que perjudicaba su salud. Definitivamente, en un país en donde la obesidad es un tema importante, logró simpatizar con los estadounidenses.

Su estrategia siempre fue con el voto específico de quienes sabía que siempre votarían por él. incluso tuvo más aceptación con las mujeres de lo que se especuló. A pesar de ser tachado por machismo y discriminación, la mala reputación de Hillary Clinton, por el caso de los correos electrónicos y la investigación del FBI, llevó a Trump a ganar Florida gracias a cubano-americanos y a conquistar a las mujeres. Una encuesta de ABC descubrió que 40 por ciento de mujeres que dijo votar por Donald Trump era de raza blanca sin grados académicos universitarios.



Sentimientos Encontrados

Los sentimientos encontrados, sabemos todos  que en las agencias hay todo tipos de trabajadores, muchos de ellos tienen sentimientos encontrados por su entorno, para eso hay muchos casos, como secretos y como publicos, la mayoria son secretos para ocultar su relación y  que no afecten su labor en la agencia.
Ya que en pocas agencias están prohibidas las relaciones y mantenerla en secreto es una de las mejores opciones que puedan acatar para seguir adelante con su vida laboral y amorosa.

Ideas Pensadas de Pensamientos




Muchas veces, el estudio influye en salir adelante como persona, tener un Título, auto propio, casa propia y no depender de tus padres.
Pero acá viene el gran problema, nos sabemos aprovecharlo y es por eso que fracasamos muchas veces.
¿Te sientes identificado(a) con esta imagen?
   ¨Pensar en disfrutar y creer que lo que estudio es muy interesante¨

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Ego publicista en la estratosfera


Hay que aceptarlo, alguna vez en nuestra vida hemos tenido el Ego tan arriba que no nos deja ver lo que pasa alrededor.
Nos centramos solo en nosotros y en nuestros conocimientos que no miramos nada más. Creemos ser los dueños de la razón y que solo nuestras ideas son las mejores, pero pronto nos damos cuenta que no es así y nos duele… El Ego.
En el mundo de la Publicidad siempre se habla de una lucha de egos, pues es cierto. Todos queremos ser reconocidos por tener las ideas más creativas y así demostrar que somos muy capos. Todo comienza en la Universidad o Instituto donde se estudie, basta que un profesor comience a darnos buenas críticas y decirnos que nuestra idea puede ser digna de un premio para sentirnos como Jean Claude Van Damme ganándole al belga en “Bloodsport”.





Esto nos hace sentir tan bien que comenzamos a creernos los más creativos, alardeamos con nuestros amigos o entre el grupo para que los demás escuchen y sepan que nosotros somos lo más más del lugar.
Al llegar a la Agencia nos sentimos la última Coca-Cola del desierto, que somos los más más; que súper rápido ascenderemos y seremos Directores Creativos. Puede pasar rápido, puede que demore o puede que no pase…
Creemos que cualquier idea que tengamos es digna de un Cannes.
Ahí notamos que hay más personas que quieren y piensan lo mismo que nosotros, que todos luchamos por demostrar nuestras capacidades y es cuando comienza la batalla por llegar al ascenso soñado.



Tenemos el ego tan arriba que cuando el director creativo nos pide una presentación sobre alguna campaña que es para licitación, se la mostramos y en nuestra mente pensamos que somos los ganadores y alzamos el pecho en señal de orgullo, él nos da su apreciación “!A tú idea le falta punch!”. Esas 6 letras son como la falta de oxígeno de nuestro ego que se encuentra en la estratosfera y que cae tal cual meteorito a la tierra para ser explotado y desaparecer, nos duele tanto que tenemos que fingir que todo está Okey.



Es ahí que reaccionamos y tenemos que aceptar que hay ideas mejores, no siempre vamos a ser los iluminados, pero sabemos que este trabajo es así.
Hay que ser los mejores porque amamos la carrera, no por el lujo de ser reconocidos o tener “glamour” siendo catalogados como los creativos del año y que ya nos merecemos un Cannes, eso vendrá con el tiempo, por el momento hay que aterrizar y dar lo mejor de nosotros siempre. Solo así demostraremos cuan competentes somos, no necesitamos creernos más que nadie ni presumir nuestros logros… Seamos humildes y lograremos el éxito.
Recuerda que: