Páginas

viernes, 25 de noviembre de 2016

Las 3 de Trump que lo llevaron a ganar.

Donald Trump, un magnate y sobre todo un showman y outsider político, fue  elegido presidente de Estados Unidos.
A nivel de marketing acá 3 claves rápidas sobre su victoria.



1). PRESENCIA EN REDES SOCIALES
Donald utilizó Twitter como un medio para contactar directamente a los votantes, algo que le sirvió para generar engagement y lo catapultó al éxito.
Si bien la mayoría de usuarios de esta plataforma no estaban de acuerdo con el futuro presidente de Estados Unidos, logró estar en boca de todos con una serie de comentarios cuestionables en todo el proceso electoral.
Aunque bloquearon en los últimos días el Twitter de Trump, este personaje estuvo muy activo en este medio, criticando a sus contrincantes constantemente.




2). CONOCER A LA COMPETENCIA
En una rueda de prensa atacó a su rival Hillary Clinton, acompañado de supuestas víctimas de violación del esposo de Hillary. Este ataque frontal, pero poco ético, perjudicó la imagen de la ex candidata previamente a un debate electoral.
Cabe mencionar que Trump mantuvo un eslogan polémico (Make American great again) como estandarte para destacarse de Clinton, quien buscó comunicar varios slogans y finalmente nadie los recordó completamente. Si bien este eslogan fue cuestionado por sus opositores, fue memorable para los estadounidenses y el mundo, opacando a la candidata demócrata.




3). CONOCER Y MANTENER A SU PÚBLICO OBJETIVO
Si bien es evidente que el futuro presidente de Estados Unidos no conserva un estado físico saludable, en este periodo sufrió un desmayo y utilizó este suceso como un aliciente: apareció en un programa de salud para esclarecer que padece de obesidad y que el fast food era uno de los factores que perjudicaba su salud. Definitivamente, en un país en donde la obesidad es un tema importante, logró simpatizar con los estadounidenses.

Su estrategia siempre fue con el voto específico de quienes sabía que siempre votarían por él. incluso tuvo más aceptación con las mujeres de lo que se especuló. A pesar de ser tachado por machismo y discriminación, la mala reputación de Hillary Clinton, por el caso de los correos electrónicos y la investigación del FBI, llevó a Trump a ganar Florida gracias a cubano-americanos y a conquistar a las mujeres. Una encuesta de ABC descubrió que 40 por ciento de mujeres que dijo votar por Donald Trump era de raza blanca sin grados académicos universitarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario