Páginas

viernes, 26 de agosto de 2016

Soy practicante de publcidad


     

Es muy feliz por cumplir sus sueños a pesar de tener muchos jefes que le mandan a comprar los desayunos y las cervezas de los viernes. Trabaja al máximo y gana el mínimo. Sueña con tener un correo con su nombre verdadero ya que tuvo que poner su propio apodo porque todos estaban "muy ocupados".


Todos sabemos que estamos hablando de ese pequeño, pero curioso nuevo amiguito que llega a la agencia, al que todos le decimos "El Practicante".







Aquí les dejamos unos pensamientos de un verdadero practicante dedicadas a su director creativo:

Querido Director Creativo:
1) "Creo que estamos en un mundo y en una posición en la que casi nadie puede vivir con un sueldo más bajo que el mínimo durante 3 o 6 meses".


     2) "Quedarse hasta tarde, muchas veces ser el último que se va de la agencia, despedirme de ti, jefe y desearte una buena noche mientras yo me quedo a hacer el trabajo sucio para volver igualmente el día siguiente a la misma hora, no es nada bonito".


3) "Quiero que dejen de verme como la ama de llave de la agencia, no soy el portero, mucho menos la sirvienta amigo, por las puras no queme mis pestañas estudiando y amaneciéndome por cumplir con los trabajos en la Universidad. Honestamente ya es hora de firmar un contrato gente"

4) "Querido Director, se que tienes experiencia de muchos años en este mundo publicitario, pero creo que tus ideas están como que algo "pasaditas de moda". Ok, si lo dije, estoy fresco, con ideas nuevas y creativas para aportar a la agencia, mi cerebro es llamado a la puerta de la creatividad, haré el  trabajo mejor que tu tio"





Como ser visto como publicista sin fallar en el intento.

Analizando a los publicistas tienen un estilo bien peculiar, aunque hay algunos que para encajar en el "mundo publicitario" acuden a marcas clichés y que creen que deberían usar e ir a lugares al que todo publicista va. 
He aquí algunos ejemplos de lo que todo publicista usa para "encajar":

- Es típico ver a un publicista con un vaso de café de Starbucks y que publique en sus redes sociales fotos de su vaso; y ojo usando los filtros correspondientes. 


- Todo publicista tiene que ser hipster. Obvio está de moda.


- Todo publicista se que se respeta se compra su Iphone y usa productos Apple. Es  la marca que representa la creatividad y aparte que el logo de la manzana es "cool". 


- Tienes que consumir cervezas artesanales y si no hay, será Cusqueña, pero menos no. 


- Tienes que ir a bares donde están todos los publicistas para encajar y que te conozcan, quién sabe, fácil y consigues chamba. 








La Espera



La presunta presión del trabajo de un Comunnity Mannager se deriva en la necesidad en construir la personalidad y alcance de la marca en las redes, si no de la obligación de mantenerse al día de todos los temas sociales, tendencias, cambios y herramientas. Es un trabajo en constante aprendizaje, pero no siempre es asi…
Cada marca tiene un tema muy veraz que publica en cada post, ya que para el usuario hoy en día no todo lo que ve es real.



Esperamos ¡Creatividad! 

Estudio publicidad pero desde el ciclo pasado soy fotógrafo

Muchos publicistas y diseñadores gráficos con el tiempo y la experiencia también se dedican a la fotografía, algunos de ellos sin duda alguna se vuelven capos en el campo. ¿Pero qué pasa con los que aún son estudiantes y se alucinan fotógrafos?, ¡Aceptémoslo!, a todos nos ha pasado, todos lo hemos sentido, y ¡Oh Dios! es emocionante ver tu primera foto con un fondo desenfocado, tomada con la Canon T5 que te ofrece tu centro de estudios (Porque es lo que hay, ¡claro!) así que, ¡alucina nomás brother!. ¡Ah! y porsupuesto, aprovechando la cámara (porque es prestada) realizas tus 10 primeras fotos (todas las pasas a blanco y negro) y ¡voilá¡ ya tienes tu súper book, lo subes al Face para que todos sepan de tu nuevo talento.

En 3 meses eres fotógrafo consagrado, cubres eventos de gran magnitud como el cumpleaños de tu tío cincuentón o el matiné del sobrino pesado que te pide propina cada vez que va a tu casa. Si nos vamos a los extremos y al lado casi lumpe de la situación, tenemos a estos pequeños padawans de la fotografía, estafando gente, ¡sí!, así es, son un peligro para la sociedad: parejas que nunca pudieron ver las fotos de matri porque todas salieron oscuras y sin cabeza; pequeños empresarios con las sesiones de fotos arruinadas para sus catálogos, y así entre otros daños y perjuicios.

No quiero tumbarles la fiesta, pero ¡seamos honestos! se necesita harta preparación y práctica antes de lanzarse al mercado, no le quitemos la chamba a los verdaderos fotógrafos, sigamos practicando, porque la práctica hace al maestro dicen, pero sobre todo y más importante aún es que existe el “Karma”. Para los que siguen aprendiendo solo les deseo “Alas y buen ojo”…





VOLANDO IDEAS

El típico ¨fumón¨ qué tiene que salir para supuestamente liberar sus ideas o que sin fumar no pueden hacer nada, yo les digo... Es necesario hacer eso para liberar ideas? 
Lo peor de todo, que cuando les dan el BREAK de la clase, se miran ya saben dónde y con quien hacerlo e incluso llegan más tarde de lo debido y llegan con los ojos rojos que ni pueden abrirlos para mirar las ppts.

El típico que no puede dejar de toser en clase o el que se ríe de cualquier cosa, son demasiados insoportables, no digo que todos sean así, pero por qué no hacerlo después de clase?